En el Servicio de Urgencias de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, ubicada en San Carlos, la atención de urgencias se ofrece en un tiempo de espera récord con los más altos estándares de calidad.
Ver más: San Miguelito tiene su reina gay para el Carnaval 2020, S.M. Nathalia Estefanía
Los pacientes clasificados como rojos, son atendidos de inmediato, los amarillos, en tan solo 10 ó 15 minutos, según reflejan reportes del sistema informático de la institución que registra la hora en que el paciente acude a la ventanilla, brinda sus datos y es atendido.
El Dr. Algis Herrera, jefe del Servicio de Urgencias, manifestó que estos tiempos de respuesta son tan buenos que se logran debido al gran compromiso del personal que trabaja en ese servicio en el que se cumple a cabalidad, con las normas, manuales y protocolos de urgencias.
Un nuevo sistema
El Dr. Herrera, manifestó que muchos pacientes que acuden a esta instalación de salud provienen de zonas de difícil acceso; sobre todo áreas montañosas de las provincias de Panamá Oeste y Coclé, por lo cual son consientes de lo complicado que es para ellos llegar la policlínica.
Ningún paciente se va sin recibir atención. Muchas personas acuden a la policlínica desde áreas apartadas, tienen problemas de transporte o dinero y por esa razón, aunque sean verdes (menos urgentes), se encuentran los mecanismos para brindarles atención expedita y regresen a sus hogares cuanto antes, explicó el galeno.
Ver más: Anati aclara que hará mediación de tierras en Portobelo y algunos sectores
Se recomienda a los usuarios acudir regularmente a su médico de cabecera y a la Consulta Externa, para evitar complicaciones graves a su salud por falta de controles de sus patologías y a la vez, utilizar los servicios de urgencias de manera adecuada.
La policlínica de San Carlos, cuenta con el único Servicio de Urgencias, 24 horas, en el área denominada como Las Playas, que abarca los distritos de Chame y San Carlos y otras poblaciones tan alejadas a ella como, El Valle, Antón y Río Hato, con servicios a toda la población asegurada y no asegurada, locales y visitantes.